Nacional

Niega Lopez Gatell que lo hayan regañado desde la OMS

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los dichos del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhamon Ghebreyesus, sobre la situación del coronavirus en el país “se los dice a todo el mundo” y que el gobierno federal también lo reitera todos los días durante las conferencias vespertinas.

En tanto que López-Gatell, afirmó que si la OMS hubiera hablado enfáticamente sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en México habría enviado una carta diplomática para la situación y acusó a la corresponsal del semanario proceso en Ginebra Suiza, Gabriela Sotomayos de haber inducido una pregunta sobre México con información falsa sobre un supuesto desabasto de medicamentos para el tratamiento de VIH.

De cualquier manera, López-Gatell, insistió que no es momento de realizar festejos, tales como bodas o fiestas, que congregan a un gran número de personas, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en México.

Este lunes 30 de noviembre la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 105 mil 940 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico presentado por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en territorio mexicano se han acumulado un millón 113 mil 543 casos confirmados de la enfermedad.

Del total de casos positivos acumulados, 61 mil 631 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker