Estados

En Querétaro, cancelan fiestas y clausuran bares y restaurantes, por incumplir medidas sanitarias por Covid-19

Por: Dulce García |

La vida con Covid-19, entre semáforos amarillos y naranjas hacen pensar a la población “que no pasa nada”, tal como el pasado 28 y 29 de noviembre ocurrió en el estado de Querétaro, en donde las autoridades de la Supervisión Sanitaria de Covid-19 cancelaron 4  bodas y dos fiestas de XV años con entre 150 y 300 invitados, así como peleas de gallos, partidos de futbol y reuniones en establecimientos, en donde sucede de todo menos el cumplimientos de las medidas sanitarias.

A través de sus redes sociales, la Supervisión Sanitaria indicó que en un pueblo llamado Corregidora, más de 300 personas se reunieron en un salón de fiestas a festejar un enlace matrimonial, asimismo en la comunidad de Ojo de Agua, 300 personas fueron desalojadas, en Tolimán, una boda más con 180 personas; una en Pintillo, con 250 personas.

Además dos fiestas de XV años realizadas en los poblados de Arcila y San Germán, se cancelaron por la Unidad Especializada Anti Covid.

En los reportes de este fin de semana en los que la propia supervisión exhibió con videos o fotos los penosos hechos, señalaron que se dialogó con los asistentes y se les pidió se retirarán de los espacios, cancelando las celebraciones, eventos o reuniones sucedidas,  alertando a la autoridad correspondiente para la realización de las sanciones pertinentes.

De acuerdo con información de las autoridades sanitarias, Querétaro es uno de los seis estados de la república que deben de extremar medidas por el Covid-19, debido a que es inminente el riesgo de cambiar en los próximos días al semáforo epidemiológico rojo.

Con información de Sopitas y SSCovid19 Querétaro

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker