Nacional

El Tren Maya tendría que cambiar su trazo, para no afectar sitios arqueológicos

Por: Dulce García |

Durante la ejecución de la obra del Tren Maya, se informó por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sobre algunas modificaciones que se están previendo, si su paso afectara a alguno de los más de mil 500 sitios arqueológicos encontrados en el las inmediaciones del Tramo 3 que corre de Campeche a Yucatán.

Al respecto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja en estudios que permitan proteger el patrimonio antropológico que ha sido hallado entre Calkiní, Campeche, e Izamal, Yucatán, correspondientes a los 172 kilómetros del tramo 3 del Tren Maya.

A pesar de la versión oficial de que la obra cuenta con apoyo unánime, hay muchas voces que argumentan que el deterioro ambiental y social será mayor que todos los beneficios que promete la obra.

El proyecto ferroviario en el sureste del país es una de las obras prioritarias del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mismo que está dividido en ocho tramos, en  los que el mandatario afirma no hay selva ni vida silvestre que proteger porque todo es monte y acahuales.

Con información de El Financiero y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker