EncuestasNacional

A dos años del gobierno, AMLO cierra con aprobación de 61%

Por: Dulce García |

En el marco de cierre de su segundo año de gestión, pese al Covid-19 y a la crisis económica y situaciones referentes a la inseguridad en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega con un índice promedio de aprobación de su gobierno de +/- 61%, situándose de acuerdo a varios análisis en el promedio de algunos expresidentes del país.

En el comparativo de aceptación en el segundo año de la encuesta del El Financiero, los números de AMLO son iguales a los que tenía Felipe Calderón y muy superiores a los que habían conseguido Fox y Peña Nieto.

Consulta Mitofsky, sin embargo, reporta que al segundo año de gobierno el Presidente que llegó con la mayor aceptación fue Carlos Salinas de Gortari, seguido de Felipe Calderón, después del Presidente AMLO y al final Enrique Peña Nieto.

El Financiero lo sitúa con 64% de aprobación.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, el presidente AMLO registró un repunte en la aprobación ciudadana, pasando de 59% a 64% entre octubre y noviembre, y la desaprobación se redujo, de 38% a 33%.

Entre los temas con los que es mejor evaluado está el de educación, con 41%, combate a la  corrupción, con 39% y la salud, con 35%. En seguridad pública alcanza 28% positivos, en economía, 25% y en creación de empleos 20%, siendo el peor asunto evaluado de la administración el tema de los feminicidios con 11%.

Grupo Reforma, lo coloca con aprobación del 61%

La encuesta emitida por el Grupo Reforma señala que a dos años del gobierno del presidente AMLO, cierra con 61% de aprobación ciudadana de su gestión y el 37% de desaprobación.

La encuesta se aplicó a mil 200 adultos, quienes lo evaluaron en términos de sus atributos personales, percibiendo su actuación como la de un líder honesto y preocupado, aunque pese a ello, los encuestados señalan que no ha dado los resultados que ofreció en seguridad, economía o combate a la corrupción.

Mitofsky, lo mide con el 58.4% de aprobación

Por su parte, en la encuesta emitida por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista, la conocida como AMLO Tracking Poll, señala que en el mes de noviembre, la aprobación de la gestión del presidente cierra con un promedio de 58.4% y la desaprobación con un 41.2%.

En los rubros que resulta mayormente positivo destaca en el tema de disminuir la corrupción con 51.5%, fortalecer la democracia con 51.4%, proteger los derechos de los ciudadanos con 50.5% y aumentar el prestigio internacional del país con 50.1%, son los temas en los que resultó aprobado con porcentajes por arriba del 50%, en cambio, entre los peor evaluados esta pacificación del país con 31.4%, combate a la delincuencia con 34%, disminución de la pobreza con 36.2% y cuidado del medio ambiente con 36.4%.

Con información de Grupo Reforma, El Economista y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker