Seguridad

Móvil del homicidio del empresario francés, fue un robo de mercancía, sospecha la policía de la CDMX

Por: Dulce García |

Este lunes, el Secretario de Seguridad de Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, informó que en el caso del homicidio del empresario restaurantero francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, “la principal línea de investigación, al momento, está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama”.

García Harfuch señaló que hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta, y al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, Ulises Lara, confirmó que no existen indicios que vinculen la muerte del empresario y su socio Luis Orozco Navidad con un caso de secuestro, extorsión o cobro de piso.

La dependencia dio a conocer que el cuerpo fue localizado junto con otra víctima durante la madrugada del sábado en un camino de terracería en el pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

Tras la confirmación del homicidio del empresario francomexicano, la embajada de Francia informó que se mantiene en contacto con autoridades mexicanas para conocer los avances de la investigación, por lo que el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, adelantó que la representación diplomática a su cargo está dándole seguimiento al caso del restaurantero.

Por su parte, padres de familia del Liceo Franco Mexicano e integrantes de la comunidad francesa en México marcharon hoy en memoria del empresario asesinado de la glorieta de Arquímedes y Presidente Mazarik, y asimismo, se informó que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se reunirá con vecinos de la colonia Polanco para conversar sobre temas de seguridad en dicha zona.

Vestidos en color blanco, con flores y pancartas en las que se leen algunas consignas los manifestantes avanzaron sobre Masarik y pararon. en el restaurante de Lormand, Don Bátiz, para continuar después a la embajada de Francia en México.

Con información de XEU Noticias, FGJ CDMX, Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker