Internacional

México afectado gravemente por la pandemia de Covid-19: OMS

Por: Paulina Villafaña |

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sugirió este lunes al Gobierno de México que se tomen en serio la situación que está ocasionando la pandemia en el país.

“La situación en #México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”.

Mike Ryan director ejecutivo de la OMS, coincidió que México sigue gravemente afectado por el COVID19 y dijo que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión.

Exceso de muertes por COVID-19 alcanza la cifra de 155 mil personas en México: Salud

El exceso de muertes por COVID-19 en México asciende a 155 mil personas, de acuerdo con lo informado este domingo por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

 El especialista explicó que el total de exceso de muertes alcanza un 38 por ciento o 217 mil 989 personas, y de esa cifra, 155 mil se atribuyen a COVID-19.

 “El porcentaje de exceso acumulado durante todo el periodo, de la semana 1 hasta la semana 43, es del 38 por ciento, del total del exceso, ¿qué proporción de manera preliminar puede ser atribuible a COVID? son 155 mil 990”, explicó en conferencia de prensa. “Del total que son 217 mil 989, 155 mil tienen (en el acta de defunción) una palabra que sugiere que puede ser una infección respiratoria, que puede ser COVID”.

Indicó que este análisis se realizó de acuerdo con todas las actas de defunción registradas en cada uno de los estados del país. Aunque señaló que a algunas de esas personas fallecidas se les pudo realizar una prueba para confirmar si tenían COVID-19 y en otros casos, no se logró aplicarles la prueba, pero los fallecidos registraron en vida síntomas asociados al coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker