Economía y Finanzas

Formalizan gobierno y empresarios paquete de inversiones por 228 mdp

Por: Carlos Carrera |

Este lunes  se dio a conocer el segundo acuerdo de inversión en proyectos de infraestructura, entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

Se trata de un paquete de 29 proyectos de infraestructura por un total de 228 mil millones de pesos, según lo informado por el secretario de hacienda  Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que calificó estos acuerdos como  relevantes y necesarios para la recuperación económica del país. Dijo que el paquete de obras anunciado esta mañana, es la acción más importante para la recuperación del empleo a nivel nacional.

Por su parte, el Presidente AMLO dijo que según sus pronósticos, para el primer trimestre de 2021  la economía de México se habrá recuperado por completo y estará de nuevo en los valores antes de la pandemia.

Pide paciencia a productores de tortilla para no subir el precio

Con respecto al aumento en el precio de la tortilla que ha anunciado el sector a partir del 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los productores esperar para evitar afectar a los consumidores.

“Que nos ayuden para que no haya aumento, yo estoy seguro que vamos a contar con su apoyo, a los que producen la harina de maíz que nos esperen, no es una orden, no es un decreto, es una solicitud amigable para que esperemos unos meses, porque necesitamos también acabar con esa mala costumbre de que terminamos un año y empezamos otro con incremento a los precios”.

Dado que los industriales de la tortilla han advertido que el aumento en este alimento se dará debido al incremento en los precios de la harina, el presidente pidió de manera “amigable” que esperen unos meses antes de aumentar sus precios.

Informó que ya le solicitó a la secretaría de Economía, Graciela Márquez que se reúna con los empresarios del sector para hablar de la posibilidad de no aumentar el precio de la harina y consecuentemente de las tortillas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker