Patitas y Orejitas

¿Por qué mi gato se acomoda, ronca y duerme a patita suelta conmigo?

Por: Dulce García |

Aquellas personas que viven acompañadas de un gato, saben que ellos definen con quién sí y con quién no se acercan, qué sí y qué no comen, y no podría ser la excepción, en donde sí o sí se duermen; porque una de las cosas que aman los michis es acomodarse sobre el cuerpo de su humano o acurrucarse en la cama que comparte con él.

Por lo que si tu gato es de los que disfruta de posarse sobre ti como si fueras su colchón y en ese momento pierdes toda forma de moverte para no despertar a la fierita, te hablaremos de algunas de las razones por las que tu minino duerme contigo:

  1. Tu gato duerme contigo porque eso le permite desconectar su estado de alerta, ya que le impide relajarse totalmente y dormir a pierna suelta, y aunque parezcan dormidos, suelen estar alerta a todo lo que ocurre a su alrededor.
  2. Acurrucarse junto a su humano les proporciona un sentimiento de seguridad. 
  3. Tu gato no es consciente de que en el hogar, nada malo puede ocurrirle, así que  recostado sobre tu pecho, cuello, estómago, espalda, pies, piernas o cabeza, sabe que puede dormir a patita suelta.
  4. A los gatos les encanta el calorcito y no disfrutan el frío, por lo que les encantará dormitar en los lugares cálidos del hogar, incluyendo tu sofá, mantita favorita o tú mismo. 
  5. Los gatos sienten tu angustia o estrés, y su manera de reconfortar a su humano, es ronroneando tiernamente mientras se acurrucan en ti, es su forma de decirte que te acompañan y que están ahí para ti. 
  6. Para tu gato, el aroma de su hogar eres tú, y por ello si eres su humano tomará siestas sobre tu almohada, tu ropa, tu cobija, tu toalla o cualquier cosa que le recuerde a ti, así que cuando estás cerca, no pone intermediaciones. 

Y bien, como los gatos son por naturaleza cazadores, ellos comen y duermen vastamente porque necesitan reservar su calor corporal y sus energías para los momentos verdaderamente comprometidos.

Así que sientete el “muy muy” si tu gato es cercano a ti, al grado de enroscarse, hacer su hueco encima tuyo y compartir su calorcito contigo. ¡Lindos sueños!

Con información de Mascoteros

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker