
Por: Dulce García |
Aquellas personas que viven acompañadas de un gato, saben que ellos definen con quién sí y con quién no se acercan, qué sí y qué no comen, y no podría ser la excepción, en donde sí o sí se duermen; porque una de las cosas que aman los michis es acomodarse sobre el cuerpo de su humano o acurrucarse en la cama que comparte con él.
Por lo que si tu gato es de los que disfruta de posarse sobre ti como si fueras su colchón y en ese momento pierdes toda forma de moverte para no despertar a la fierita, te hablaremos de algunas de las razones por las que tu minino duerme contigo:
- Tu gato duerme contigo porque eso le permite desconectar su estado de alerta, ya que le impide relajarse totalmente y dormir a pierna suelta, y aunque parezcan dormidos, suelen estar alerta a todo lo que ocurre a su alrededor.
- Acurrucarse junto a su humano les proporciona un sentimiento de seguridad.
- Tu gato no es consciente de que en el hogar, nada malo puede ocurrirle, así que recostado sobre tu pecho, cuello, estómago, espalda, pies, piernas o cabeza, sabe que puede dormir a patita suelta.
- A los gatos les encanta el calorcito y no disfrutan el frío, por lo que les encantará dormitar en los lugares cálidos del hogar, incluyendo tu sofá, mantita favorita o tú mismo.
- Los gatos sienten tu angustia o estrés, y su manera de reconfortar a su humano, es ronroneando tiernamente mientras se acurrucan en ti, es su forma de decirte que te acompañan y que están ahí para ti.
- Para tu gato, el aroma de su hogar eres tú, y por ello si eres su humano tomará siestas sobre tu almohada, tu ropa, tu cobija, tu toalla o cualquier cosa que le recuerde a ti, así que cuando estás cerca, no pone intermediaciones.
Y bien, como los gatos son por naturaleza cazadores, ellos comen y duermen vastamente porque necesitan reservar su calor corporal y sus energías para los momentos verdaderamente comprometidos.
Así que sientete el “muy muy” si tu gato es cercano a ti, al grado de enroscarse, hacer su hueco encima tuyo y compartir su calorcito contigo. ¡Lindos sueños!
Con información de Mascoteros