Seguridad

Paisano ¿regresas a México por Nuevo Laredo? toma tus precauciones, “la mañana” ya está trabajando

Por: Redacción |

Gobiernos van y vienen, y cada año es lo mismo, el cruce por la frontera de Nuevo Laredo es un viacrucis, del lado mexicano, los dueños de la plaza, montan retenes, persiguen en calles y carreteras para cobrar lo que afirman les corresponde, el derecho de paso y de piso, la cuota por usar su territorio, ese que nadie ha sido capaz de reclamarles.

Todos los años es lo mismo, la diferencia es que ahora las redes sociales muestran, casi en tiempo real la angustia que viven miles de paisanos que vuelven a su país a pasar navidad y año nuevo y traen consigo algunos dólares.

¿Qué está pasando papi?

El último video, es el de una familia que cruzó la frontera en Nuevo Laredo y ya en territorio mexicano, un auto se les empareja exigiendoles que se detengan, la familia entra en pánico pero el conductor, logra esquivarlos.

Nuevo Laredo Tamaulipas es una zona controlada por el violento Cártel del Noreste (CDN), a ellos se les atribuye esta práctica de “esperar” a los paisanos para quitarles con violencia dinero y pertenencias que traen a sus familias después de trabajar en Estados Unido.

En el discurso oficial, desde palacio nacional, los migrantes mexicanos que con sus envíos de dinero mantuvieron a flote la economía nacional han sido llamados “héroes”, pero el gobierno es incapaz de brindarles seguridad apenas pisan de nuevo su patria.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker