EstadosTendedero de Corrupción

El Presidente municipal de Cuernavaca a un paso de la destitución y la cárcel por corrupción

Por: Yeri González |

El pasado mes de julio, seis inspectores del ayuntamiento de Cuernavaca, pidieron al empresario José Alberto Contreras Luna, socio de un autocinema , 200 mil pesos de mordida para para darle permiso de funcionar.

El empresario, presentó en agosto, una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, el viernes 18 de agosto la policía detuvo a los seis inspectores quienes reconocieron haber solicitado el dinero, pero obedeciendo órdenes directas del presidente municipal morenista, Francisco Antonio Villalobos Adán y al coordinador de Protección Civil del ayuntamiento, Gonzalo Alberto Barquín Granados.

No es la primera vez que Antonio Villalobos Adán es señalado de exigir cuotas económicas a sus funcionarios:

Este viernes, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción , finalmente logró que un juez imputara por cohecho al presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, y al director de Protección Civil, Gonzalo Barquin Granados.

Durante la audiencia de imputación los abogados del alcalde morenista Antonio Villalobos intentaron detener el proceso argumentando el fuero de su cliente , sin embargo el juez Eddie Sandoval  desechó los alegatos de la defensa a los que llamó c “ociosos y dilatorios” e impuso una multa a los abogados por falta de objetividad en su labor.

En tanto, el juez les señaló que tal como lo explica claramente el artículo 136 de la Constitución local, el alcalde puede ser juzgado sin que los diputados tengan que intervenir, por tanto no se requería la declaratoria del Legislativo, como insistió la defensa de Francisco Villalobos.

El juez determinó medidas cautelares, el alcalde Antonio Villalobos  no podrá presentarse al edificio de la presidencia municipal, sí podrá ejercer sus funciones pero no en las oficinas centrales del ayuntamiento

El juez  también determinó prisión preventiva contra Gonzalo Barquin, director de Protección Civil, quien ya durmió en el penal de Atlacholoaya.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker