Internacional

Trump acepta por fin que si dejará la Casa Blanca

Por Paulina Villafaña |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral declara ganador a Joe Biden, aunque reiteró sus acusaciones infundadas sobre un fraude electoral masivo.

Trump, volvió a insistir este jueves con el supuesto “gigantesco fraude” en las elecciones del 3 noviembre en las que se impuso su rival, el demócrata Joe Biden, y aseguró que si el colegio electoral certifica este resultado “será un gran error” aunque aceptará la decisión. Además anunció su participación el sábado 5 de diciembre en un mitin político en el estado de Georgia, en el que aún debe definirse la elección de senadores.

El mandatario estadounidense respondió a preguntas de la prensa, por primera vez desde que se dio a conocer su derrota, tras una plática virtual con tropas estadounidenses asignadas a posiciones en el extranjero.

Ante la pregunta de la prensa de que “si el Colegio Electoral elige al Presidente electo Joe Biden, ¿no dejará este edificio?”.

“Ciertamente lo haré”, respondió Trump.

“Pero creo que pasarán muchas cosas entre ahora y el 20 de enero. Se ha encontrado un fraude masivo”.

Cabe mencionar que Trump ha tratado de impugnar las elecciones en estados clave con la intención de arrebatar los votos electorales a su rival.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker