Seguridad

Muere niño de tres años en intento de asalto en la autopista México-Pirámides

Por: Dulce García |

Una familia que regresaba de realizar compras para los próximos festejos navideños, fue atacada a balazos sobre la autopista México-Pirámides, en el tramo que corresponde al Estado de México (EdoMex), presuntamente al oponerse a ser asaltados por varios sujetos que viajaban en tres vehículos, dejando por saldo a un niño de tres años muerto y otras dos personas heridas.

Los afectados señalan que visitaron Chignahuapan, Puebla, donde hicieron compras para sus festejos navideños y al regresar estacionaron su camioneta Jeep negra en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, a la altura de San Juan Teotihuacán, en donde llegaron sujetos a bordo de un Bora color negro, un Sentra  blanco y un BMW azul, e iniciaron los disparos.

El conductor de la Jeep aceleró para huir de la agresión y enseguida sobre la carretera pidieron ayuda a una unidad de la Guardia Nacional, iniciando una persecución contra los vehículos agresores.

La familia avanzó a la carretera de cuota hacia la Texcoco-Lechería, en donde toparon con policías municipales que implementaban un operativo contra el robo a transporte de carga y finalmente les solicitaron ayuda.

Los oficiales de Ecatepec pidieron apoyo a los servicios de emergencia, los paramédicos trasladaron a un hospital a una mujer de 26 años y a un hombre de 34 años de edad, que presentaban lesiones por arma de fuego en cabeza y espalda, respectivamente, y desafortunadamente, el pequeño de tres años de edad perdió la vida a bordo del vehículo de la familia al ser alcanzado por uno de los disparos de arma de fuego.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del EdoMex para ordenar el traslado del cuerpo del menor al Servicio Médico Forense donde será entregado a sus familiares.

Hasta ahora no se ha informado si los responsables del ataque fueron detenidos por los elementos de la Guardia Nacional que los persiguieron sobre la autopista México-Pirámides.

Con información de El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker