Deportes

El Bayern y el City están en Octavos de la Champions

Por: qronistas.com  |

El Real Madrid se sitúa segundo en su grupo mientras que el Atlético no pudo pasar del empate en casa. Por su parte, el vigente campeón -el Bayern-, así como el City, se unen a Barça, Sevilla, Juventus y Chelsea en octavos de final.

Revisa aquí, los resultados del miércoles.

Grupo A

Bayern – Salzburgo 3-1

Lewandowski, siempre fiel a su cita con el gol marcó en el 43′ el 1-0. Al poco del regreso de la vuelta de los vestuarios, Wöber marcó en propia puerta el segundo tanto local. El español Marc Roca por doble amarilla fue expulsado en el Bayern en el 66′, pero dos minutos después Sané disipó las dudas con el 3-0. Berisha acortó distancias para un Salzburgo que se complica sus opciones.

Dato clave: Lewandowski ya suma 71 goles en la Champions e iguala en la tercera plaza de máximos goleadores históricos con Raúl González. Por delante, Cristiano Ronaldo (131) y Messi (118). El Bayern, pleno de puntos como City y Barça.

Atlético – Lokomotiv de Moscú 0-0

El Atlético no solo desperdició numerosas ocasiones para marcar, sino que también una gran oportunidad para dar un paso casi definitivo para superar la fase de grupos. La falta de acierto le privó de lograr tres puntos ante un Lokomotiv que sigue con vida con este 0-0. Mientras, los rojiblancos se la jugarán en las dos últimas jornadas.

Dato clave: El conjunto ruso ha conseguido empatar los dos partidos frente a un Atlético que en la Liga española está a un gran nivel y que llegaba al duelo tras vencer al Barcelona.

Grupo B

Inter – Real Madrid 0-2

Encarrila su posición el Real Madrid en el grupo tras una gran victoria en casa del subcampeón de la Europa League. Hazard adelantó de penalti al equipo blanco en el minuto 7. El Inter se complicó el choque con la expulsión de Vidal por doble amarilla antes del descanso. Y ya en la segunda parte, cuando mejor estaba el equipo de Conte, el remate de Rodrygo fue tocado por Hakimi Achraf para situar el 0-2 en el luminoso. Tras la derrota, el Inter está casi fuera de octavos y el equipo blanco estará en ellos si gana al Shakhtar en la próxima jornada.

Dato clave: El Madrid logró su primera victoria oficial en Milán en 16 partidos y Hazard marcó su primer gol en Champions con el club blanco y primero desde 2017.

Mönchengladbach – Shakhtar 4-0

Si en el anterior encuentro entre ambos el resultado fue de 0-4 al descanso, en esta ocasión el Gladbach ‘solo’ pudo marcar tres tantos en el primer tiempo. Stindl de penalti, Elvedi y Embolo dejaron el choque sentenciado en los primeros 45 minutos. Wendt completó el 4-0. Con esta victoria, el equipo alemán sigue líder del grupo una jornada más.

Dato clave: Nueve goles son los que el equipo alemán le ha marcado al Shakhtar en los dos encuentros de la fase de grupos. Hace tres semanas, venció en Ucrania 0-6.

Grupo C

Olympiacos – Man. City 0-1

El equipo de Pep Guardiola logró un triunfo por la mínima en Atenas, aunque visto el encuentro, debió lograr un marcador más holgado. El gol del joven Foden en el minuto 36′ aseguró los tres puntos al City, que ya está en los octavos de final. Olympiacos, con pocas opciones de alcanzarlos.

Dato clave: Uno de los pocos equipos con pleno de puntos junto con Bayern y Barça, el equipo de Guardiola solo ha encajado un gol en cuatro partidos. Y fue en la primera jornada ante el Oporto.

Marsella – Oporto 0-2

Paso de gigantes del Oporto tras volver a vencer al Marsella. Sanusi antes del descanso tras un córner marcó el 0-1 al poco de acabar el primer acto. Ya en la segunda mitad, Grujić fue expulsado en los portugueses, pero seguidamente también lo fue por doble amarilla Balerdi en el 70′. Y sin tiempo para respirar, Sérgio Oliveira de penalti hizo el segundo tanto de un Oporto que acaricia los octavos de final.

Dato clave: De cero. El Marsella suma cero puntos y cero goles a favor, mientras que en los dos partidos ante el Oporto se quedó a cero tras caer 3-0 en Portugal.

Grupo D

Ajax – Midtjylland 3-1

Le costó al Ajax abrir la lata. De hecho, tuvo que ser al inicio del segundo tiempo. Gravenberch y Mazraoui situaron el 2-0 en el 49′ mientras que Neres sentenció a los daneses sobrepasada la hora de juego. Mabil de penalti en el 80′ hizo el tanto del honor de los visitantes. Con el triunfo, el Ajax se sitúa a dos puntos del Liverpool, mientras que el Midtjylland queda eliminado de todo.

Dato clave: El Ajax ha ganado los dos partidos al conjunto de Dinamarca. Ahora, se jugará su pase ante Liverpool y Atalanta, a los cuales no pudo vencer en la primera vuelta.

Liverpool – Atalanta 0-2

Un gran Atalanta ha dinamitado el grupo tras vencer en Anfield. Después de un primer tiempo sin goles, cumplida la hora de juego, Josip Iličić marcó para el conjunto italiano. El tanto dejó tocado al Liverpool y cuatro minutos después Gosens dio la puntilla a los campeones de 2019. El Atalanta se queda a dos puntos de los ‘Reds’, que siguen líderes.

Dato clave: El conjunto de Klopp no había recibido ningún tanto en las primeras jornadas tres jornadas y había ganada en Bérgamo 0-5. Seguro que pocos apostaban a este gran triunfo del Atalanta.

Los próximos partidos de estos grupos serán el martes 1 de diciembre.

onoce más sobre la Champions League en http://qronistas.com/2020/11/el-bayern-y-el-city-estan-en-octavos-de-la-champions/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker