Nacional

Amplía gobierno a la frontera sur estímulos fiscales

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que firmará los decretos para ampliar la vigencia del decreto hasta finales de 2024 que permite la reducción del IVA y del ISR en la frontera; homologar el precio de las gasolinas y el incremento al doble del salario en la frontera.

Este viernes, también firmó un decreto para que la zona libre de Chetumal, Quintana Roo, sea nuevamente una zona franca, libre de impuestos de importación.

El presidente también anunció que los 22 municipios que tienen frontera con Guatemala recibirán estímulos fiscales similares a los de la frontera norte.

Estos apoyos representan que en la zona el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es de 20 por ciento; el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) es de 8 por ciento; y que se homologuen los precios de las gasolinas con los de Estados Unidos, abundó el titular del Ejecutivo.

El decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021, indicó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien explicó que Chetumal era una zona aislada y se buscó en 1934 hasta que fuera una zona franca hasta 1993 un año antes de que entrara en vigor el TLC.

2o informe de gobierno con sana distancia

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó los detalles de su próximo informe con motivo del segundo año de gobierno, que llevará a cabo el martes 1 de diciembre.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el informe será a las 5 de la tarde en Palacio Nacional y que se respetará la sana distancia, aunque no detalló si habrá invitados especiales en el evento.

Añadió que ese día no realizarán la acostumbrada conferencia matutina, y que el lunes presentarán el segundo paquete de inversión del gobierno federal a la iniciativa privada.

Será el cuarto informe que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que va del 2020.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker