Medio Ambiente

Se van las lluvias y llega el frío por el norte

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este miércoles, que el nuevo frente frío No. 16 recorrerá el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Mar Caribe, que de momento no representa peligro para territorio mexicano, se ubica a mil 600 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas del noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de heladas en zonas montañosas del centro.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker