Seguridad

Las camionetas SUV las que más roban con violencia

Por: Carlos Carrera |

De acuerdo con la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) AMIS, las personas que tienen una SUV son más susceptibles a un robo con violencia. 

Las cinco sub marcas más robadas de forma violenta son:

  • Sportage de KIA, el 89% de los casos 
  • CX5 de Mazda con el 86% de los casos.
  • Toyota Hilux Pickup con el 85% de los casos.
  • Rio de KIA con el 85% de los casos.
  • Ibiza de Seat con el 83% de los casos.

La Asociación destacó que los tres estados donde más se incrementó el robo con violencia son Guanajuato, Morelos y Chihuahua.

En Celaya, Guanajuato, del número total de autos robados (1,735 unidades) el 84% se hace con violencia, en segundo lugar está Ecatepec, Estado de México, donde de 4,698 autos robados, el 82% se hace con violencia.

Culiacán está en el tercer lugar del ranking de los robos con violencia, pues de los 1,678 robos reportados, el 82% también se hace con violencia. En Naucalpan, Estado de México, el 72% de los 1,480 robos se hicieron de forma violenta.

Hasta el año pasado, el Tsuru Nissan era el vehículo más robado. Ahora, por arriba se encuentran el Nissan Versa la Pick Up NP300. El Aveo de General Motors y la Italika 111-250 se encuentran también entre los cinco vehículos que más se roban.

Recaredo Arias, director general de la  AMIS reportó a su vez que en los últimos 12 meses, de noviembre del año pasado a octubre de 2020, el robo de autos cayó en 17.8 por ciento, respecto al periodo anterior; sin embargo, acumula un crecimiento de 19.3 por ciento en los últimos seis años.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker