Deportes

Diego Armando Maradona murió, un infarto se llevó a la “pelusa”, tenía 60 años

Por: Redacción |

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla.

Diego  sufrió un paro cardiorrespiratorio en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta. Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que no a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

El quinto de los hijos que tuvo el matrimonio del albañil Diego Maradona y la ama de casa Dalma Salvadora Franco, El Pelusa nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un asentamiento de bajos recursos en el sur del área metropolitana de Buenos Aires.

A los 10 años, mientras jugaba a la pelota en un polvoriento potrero de su barrio, Maradona fue descubierto por el reclutador Francisco Cornejo del club Argentinos Juniors. Cinco años después, en 1976, estaba debutando en la primera división del equipo, cuyo estadio ahora lleva su nombre.

La explosión de Diego en Argentinos Juniors provocó su fichaje en Boca Juniors en 1981. De ahí en más, la carrera del joven futbolista solo fue creciendo hasta tocar la gloria.

Genio de gran corazón

En 1984, recién llegado al Napoli, su compañero de equipo, Pietro Puzone organizó un partido a beneficio de un niño que debía operarse por una enfermedad en el paladar. Necesitaban recaudar dinero, la directiva del equipo napolitano se negó a participar en el partido de beneficencia por temor a que Maradona se lastimara pero Diego, jugó en aquel campo de lodo ante unas 12 mil personas, fue una locura.

Tres días de duelo nacional

El Presidente de  Argentina, Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, informó la Presidencia en un comunicado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker