Nacional

Datos de terror los desaparecidos y fosas clandestinas en México

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que el problema de las personas desaparecidas permanece, aunque se ha detenido la tendencia en aumento.

Informó que de 1964 a la fecha se tienen registradas 194 mil 849 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales 79 mil 506 personas se mantienen en esa condición y más de 115 mil personas (más de 59 por ciento) han sido localizadas; 107 mil con vida y siete mil 382 sin vida.

Precisó que en la actual administración se han registrado 33 mil 92 denuncias por desaparición de personas, de las cuales se quedan en esa condición 15 mil 392 y 17 mil 700 han sido localizadas. De éstas, mil 461 sin vida y más de 90 ciento localizadas con vida.

En la conferencia matutina de este miércoles, señaló que lo anterior tiene una correspondencia con el comportamiento actual de la búsqueda, identificación de fosas clandestinas y cuerpos exhumados.

El subsecretario de Gobernación, reconoció que en los últimos 10 años han sido asesinados 138 periodistas y reconoció que 2020 es el año con mayor número de homicidios contra este gremio. Veracruz y Oaxaca son las entidades donde más periodistas han asesinado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker