Nacional

Calma y prudencia con las vacunas vs Covid-19 pide López Gatell

Por: Carlos Carrera |

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que aún no es momento de cantar victoria sobre la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la empresa Pfizer.

Esto luego que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó la mañana de este martes que dicha vacuna podría ser aplicada en México durante el mes de diciembre, siempre y cuando todo marche conforme a lo planeado.

López-Gatell, dijo este martes que se reunió con Pfizer para observar los avances de su vacuna contra el coronavirus.

El 18 de noviembre pasado, la farmacéutica anunció que un análisis final de los datos de sus ensayos clínicos mostró que su vacuna contra el COVID-19 tenía una efectividad del 95 por ciento.

En diciembre comienza vacunación Ebrard

El inicio de vacunación contra el COVID-19 en México es inminente, aseguró este martes el canciller Marcelo Ebrard, al participar en el pulso de la salud en conferencia desde Palacio Nacional.

“Vamos en tiempo. Entonces, en síntesis: pues es inminente que si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria (la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) considera que se puede aprobar, como esperamos se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso (de vacunación)”

El pasado domingo, el jefe del programa del Gobierno de EU para acelerar el proceso de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 comentó que se prevé que el 11 o 12 de diciembre las primeras personas sean inmunizadas en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker