Seguridad

Muerte de comerciante de tamales, revela otro caso de presunta brutalidad policiaca en Guanajuato

Por: Dulce García |

En Guanajuato, Juan Carlos Padilla Aranda, y quien trabajaba desde hace 28 años vendiendo tamales, murió luego de haber sido detenido arbitrariamente por Agentes Ministeriales, quienes afirmaban que el hombre de 54 años tenía una orden de aprehensión que se negaron a mostrarle.

Alrededor de las 3:30 de la tarde, Juan Carlos, caminaba acompañado de su esposa e hija por calles de Celaya, cuando una camioneta RAM sin placas les cerró el paso, se bajaron dos hombres y una mujer que dijeron ser Agentes Ministeriales, haciéndole saber que sería detenido por una presunta orden de aprehensión en su contra, misma que no le mostraron.

“Nosotros somos personas tranquilas, mi esposo solo iba a las canchas a jugar y se regresaba. Era trabajador pero llegaron estos fulanos, lo golpearon y me lo mataron”.

La brutal detención fue acompañada de un forcejeo de los Agentes de Investigación Criminal hacia Juan Carlos,  quien pedía ayuda luego de ser derribado en el piso, mientras su hija grababa lo sucedido.

Camioneta y gente q lo secuestro

Publicada por Fatima Padilla en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Finalmente, a Juan Carlos se lo llevaron, su familia no tenía información de su paradero. En las oficinas de la Policía Municipal y la Fiscalía Región C, no les decían nada, hasta que unas horas más tarde, se enteraron que había sido llevado golpeado y bañado en sangre al Hospital General, y además había sido trasladado en la misma camioneta gris que se lo había llevado a la fuerza.

Los judiciales mataron a mi papa, lo detuvieron con violencia sin serciorarse a quien buscaban no lo identificaron, se…

Publicada por Fatima Padilla en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Personal del hospital informó a la esposa e hija de Juan Carlos que había muerto en el área de shock, tras haber recibido varios golpes en el cuerpo. Él llegó con la mandíbula rota y ensangrentado, así es como su hija, Fátima Padilla, vió y reconoció por última vez a su padre, muerto en el hospital.

Y la Fiscalía General de Guanajuato, tiene su versión

Vía redes sociales, Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato, confirmó la detención de Juan Carlos y afirmó que habían sido detenidos los agentes involucrados en la detención.

Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) informó que ya abrió una carpeta de investigación respecto al caso.

Con información de AM y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker