Seguridad

La DEA retoma cacería vs su peor enemigo: Rafael Caro Quintero

Por: Redacción |

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ubicó a Rafael Caro Quintero, presunto fundador de un extinto grupo delictivo que operaba en Guadalajara, en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscados.

Asimismo, la agencia antidrogas estadounidense ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Caro Quintero, quien es considerado prófugo de la justicia luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un amparo que le permitió recuperar su libertad.

La DEA lo requiere por el asesinato del agente federal, Enrique Camarena, y por los delitos de secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

Rafael Caro Quintero, nació en octubre de 1952 en La Noria, una comunidad en el estado de Sinaloa. Inició en el negocio desde los 14 años y se dedicó a la siembra de marihuana luego de la muerte de su padre.

En 1977 apareció por primera vez el Cártel de Guadalajara, fundado por Miguel Angel Féliz Gallardo, Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

Caro Quintero, pasó 28 años en la cárcel por la tortura y asesinato de un agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y fue liberado en 2013.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker