Economía y Finanzas

Cierra Best Buy en México

Por: Carlos Carrera |

A partir del 31 de diciembre de 2020,  Best Buy, cerrará las 41 sucursales que tiene en México, informó Fernando Silva, presidente de la cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, en el país.

Luego de 13 años de presencia en México, Best Buy saldrá del mercado nacional, debido a los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19 en su negocio haciendo inviable su permanencia en el país, informaron sus directivos.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”.

La firma se comprometió a brindar ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

Best Buy se suma a la lista creciente de empresas que anuncian su cierre definitivo en México, por efectos de la pandemia de covid-19.

El próximo 4 de diciembre dejará de funcionar la plataforma de comida a domicilio Sin Delantal.

Adicionalmente, Best Buy aseguró que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

El gigante de la electrónica de consumo informó que cumplirá con las órdenes de compra en proceso, así como con las compras que se hagan durante las próximas semanas, mismas que, afirmó, serán entregadas en tiempo y forma.

Además, Best Buy confirmó que pondrá a disposición de sus clientes su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker