Nacional

Acuerdan gobierno y empresarios revisar detalles de iniciativa de extinción del outsourcing

Por: Carlos Carrera |

Tras la reunión de representantes de la iniciativa privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios federales, los empresarios señalaron que el encuentro fue favorable y sostendrán una sesión permanente con miembros del gabinete para tratar el tema de la contratación, también conocida como ‘outsourcing’.

“Creemos que la reunión caminó muy bien, él nos pidió que nos mantuviéramos en sesión permanente con el gabinete que se encarga de estos temas, y llegamos al acuerdo de que a partir de mañana vamos a estar trabajando en sesión permanente, nos van a escuchar todas nuestras preocupaciones, qué es lo más importante. Y vamos a tratar de llegar a acuerdos”

declaró el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Lomelí

A las 19:00 horas se dieron cita los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), junto con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, en el Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si el mandatario ofreció hacer modificaciones a la iniciativa, el líder empresarial indicó que “no puedo asegurar hasta sentarnos con el gabinete y veamos artículo por artículo qué es lo que se está proponiendo y como nosotros lo sugerimos. Hay cosas en las cuales estamos 100 por ciento de acuerdo”.

Habrá reunión la próxima semana

Tras dos horas de reunión, en Palacio Nacional Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó la disposición del titular del Ejecutivo federal para abordar el tema.

“Nos está convocando a que estemos sentados en la mesa, y nos comprometimos a que la próxima semana estaremos otra vez ya con el acuerdo al que llegamos con el gabinete. Si el acuerdo es que no llegamos a ningún acuerdo, eso es lo que vamos a informar, pero estoy convencido de que vamos a encontrar acuerdos que le convengan a todos”

Explicó que a partir de este martes sesionarán de manera permanente para revisar cada artículo de la legislación sobre el outsourcing.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker