Economía y Finanzas

Comerciantes optimistas, Profeco reporta más ventas en el Buen Fin

Por: Carlos Carrera |

El Buen Fin 2020 concluyó el pasado fin de semana y según José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), parece haber cumplido el objetivo de la reactivación del consumo interno establecido en la meta de ventas de 118 mil millones de pesos por los 12 días que duró el programa.

“El Buen Fin concluye su décima edición con optimismo por parte de los empresarios, quienes confían en alcanzar las meta de ventas, similares a las obtenidas el año pasado, ya que los negocios registraron una afluencia constante durante los doce días del evento, de acuerdo al aforo permitido de atención a clientes y a las recomendaciones de las autoridades de salud”

Este año se integraron al evento 20 cámaras industriales de la CONCAMIN, el sector agropecuario con la CNA y pequeños productores, artesanos, así como desarrolladores turísticos, con tiempos compartidos y de viviendas, y participaron por primera vez nuevos giros como las Asociaciones Mexicanas de: Gimnasios y Clubes Deportivos, Distribuidores de Automotores, Parques Acuáticos y Balnearios, Instituciones de Seguros, Salones de Fiestas y Cirujanos Plásticos.

Algunos sectores no se sumaron por estar restringidos en sus aforos debido a la contingencia, como son los de espectáculos y entretenimiento, pero el próximo año formarán parte del gran catálogo de ofertas y promociones del programa.

El titular de la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, afirmó que el Buen Fin de este 2020 fue exitoso y tuvo mejores resultados que el año pasado.

Luego de dar a conocer el “Quién es quién en los precios” de la gasolina y diésel, ofreció una comparativa entre las ventas del Buen Fin del 2019 y el del 2020.

Cabe destacar que el Buen Fin del 2019 sólo se llevó a cabo un fin de semana en el puente del 20 de noviembre, mientras este 2020, abarcó dos semanas del 9 al 20 de este mes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker