Estados

Norte de Chiapas colapsa entre inundaciones y reblandecimientos por lluvias en fin de semana

Por: Dulce García |

Las fuertes lluvias propiciadas por el frente frío número 13 han convocado al Ejército, corporaciones policíacas y elementos de Protección Civil para el desalojo de al menos 554 familias en los municipios de Pantelhó, Pantepec y Tumbalá, ante el temor de desbordamiento de ríos.

20 localidades de la región norte del estado de Chiapas que se mantienen incomunicadas debido a las inundaciones y deslizamientos, por lo que pese a que se trabaja con maquinaria para abrir los caminos, tras al menos 20 días de lluvias, las labores avanzan lentamente.

Mientras que en Pantepec, otras 10 familias, unas 50 personas que viven a la orilla de un río, en la cabecera municipal, fueron trasladadas a un albergue, ante el temor de que sus hogares fueran arrastrados por la corriente; y en Yajalón, siendo también de los municipios más afectados, se registraron derrumbes de locales comerciales, puentes, casas y caminos colapsados e inundados.

Siguen las #Fuertes #lluvias en la #Sierra de #Chiapas Uno de los Municipios que se ha visto afectado por la creciente…

Publicada por El Cardenense Semanario en Viernes, 20 de noviembre de 2020

La Secretaría de Protección Civil puso en operación tres aeronaves para llevar ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones, asimismo, dio a conocer que en el estado operan 23 albergues temporales, en donde son atendidas 2 mil 468 personas, agrupadas en 554 familias.

Las lluvias en las últimas horas han provocado 14 deslaves e inundaciones en al menos seis municipios: como en la comunidad de Guadalupe Paxila, en Chilón, y en los municipios de Salto de Agua, Tila, Tumbalá, San Cristóbal de las Casas, Pantelhó, Pantepec, Simojovel y Ocotepec.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker