Medio Ambiente

Lluvias no dan tregua en el sureste

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este inicio de semana que la onda tropical No. 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas del norte y centro, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el frente frío No. 15 se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Golfo de California.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker