Nacional

Chiapas y Campeche, los únicos estados del país en semáforo epidemiológico verde por Covid-19

Por: Dulce García |

El estado de Chiapas se suma al estado de Campeche, al pasar al color  verde en el semáforo epidemiológico, que implica un nivel de riesgo bajo en contagio de Covid-19, siendo esta la primera semana en que dos entidades federativas registran el nivel más bajo de la Secretaría de Salud.

Mapa del semáforo Covid-19 en México

Por otra parte, los estados con color rojo son los mismos que registraron nivel de riesgo máximo durante la pasada actualización del semáforo: Durango y Chihuahua.

El director general de Promoción de la Salud, Dr. Ricardo Cortés Alcalá, señaló que existen seis entidades en color naranja cercanas al color rojo, por lo que hizo un llamado a la población para que trabajen en conjunto con sus autoridades locales para reducir la velocidad de propagación, “y si se puede, no llegar al nivel rojo”.

Los estados en monitoreo por el riesgo de avanzar a rojo son:

  1. Coahuila
  2. Nuevo León
  3. Zacatecas
  4. Aguascalientes
  5. Querétaro
  6. Ciudad de México

El presente semáforo iniciará con su vigencia a partir del lunes 23 de noviembre y permanecerá vigente por dos semanas.

9 mil contagios en 24 horas

La Secretaría de Salud reportó más de 9 mil contagios de COVID-19 y 303 muertes, en 24 horas, en el país.

Refiere que hay más de 45 mil casos activos de coronavirus en México y que suman un millón 41 mil 875 casos confirmados acumulados y 101 mil 676 muertes por COVID-19 en México.

Estima el número de casos activos en 45 mil 445, el cuatro por ciento del total de casos, y el de recuperados es de 779 mil 104; en tanto que se estiman 117 mil 210 defunciones, tomando en cuenta muertes sospechosas con y sin posibilidad de resultado, y sospechosas sin muestra.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker