Medio Ambiente

Sigue la lluvia en el sureste, Tabasco y Chiapas afectados

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este domingo que la onda tropical No. 44 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sur de México, además de la Península de Yucatán.

Se esperan lluvias en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Tormenta en formación frente a Quintana Roo

Una zona de baja presión mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en un lapso de 48 horas a cinco días.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se localiza a 1,600 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevé viento y oleaje elevado con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con presencia de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo.

Asimismo habrá presencia de viento con rachas de 60 a 70 km/h para Chihuahua y Coahuila.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker