Cultura

¿Por qué el día de Santa Cecilia, es también el día internacional del músico?

Por: Dulce García |

Este domingo 22 de noviembre, se celebra a la Santa Patrona de la música:“Santa Cecilia”, quien fue nombrada por el papa Gregorio XIII, debido a su espíritu sensible convirtiéndola en el símbolo de la música; por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció en esta misma fecha el “Día Mundial de la Música” en honor a ella.

Sea cual sea el origen de esta celebración, lo que es un hecho, es que todos hemos disfrutado de la música, siendo ésta una manera de mostrar nuestras emociones, de expresarlas, por lo que algunos afirman que “entra por el oído”, “se siente con el cuerpo” y hasta nos hace moverlo y nos “llega hasta el corazón”.

La música es considerada terapéutica, un medio para propiciar la relajación o la concentración y aquellos que saben de teoría musical y la cuestión técnica, afirman que se puede apreciar desde la emoción y el accesible placer de disfrutarla desde la sensibilidad.

No importa la etapa de vida en la que te encuentres, joven o viejo, si eres letrado o no sabes escribir, si estás triste o muy alegre, si andas de fiesta o estás por irte a dormir,  la música es una amable compañera que no hace distinción.

Y en definitiva, a lo largo de nuestra vida es como si nos convirtieran en “descubridores” y “coleccionistas de canciones”, sonidos y letras que al unísono nos toman de la mano en los momentos de nuestra existencia, que bien podrían formar parte del “soundtrack” de la vida de cada persona.

Felicidades a todos los músicos que nos hacen vibrar con su talento y amor por los instrumentos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker