Patitas y Orejitas

El diagnóstico de diabetes en los animales de compañía no es el final de su vida

Por: Dulce García |

La alimentación con gran aporte calórico y el sedentarismo, son las causas principales de la diabetes que afectan la calidad de vida no sólo de las personas, sino también de las mascotas, por lo que la diabetes en perros y gatos es una enfermedad metabólica que va en aumento.

Adrián Polo Jerez, coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, señaló que estudios en salud veterinaria en México, estiman que entre 100 y 200 gatos y entre 100 y 500 perros presentan diabetes al año y sus síntomas pueden llegar a ser semejantes al de las personas, como aumento en la ingesta de agua, sed, más apetito o mayor cantidad de orina.

“Con esta enfermedad, la mascota necesitará más cuidados, atención y amor que antes, por eso hay que seguir al pie de la letra las indicaciones y consejos del médico veterinario”.

El veterinario destacó seis puntos para que puedan darle calidad de vida a los compañeros animales con éste diagnóstico, destacando:

  1. administración de insulina
  2. revisiones médicas dos veces al año 
  3. disciplina en la alimentación 
  4. seguimiento a su tratamiento 
  5. control de peso 
  6. ejercicio diario

Y de manera general, se recomienda no sólo para las mascotas con enfermedades crónicas, mantener actualizado su calendario de vacunación, y la desparasitación interna y externa.

Con información de Diario.mx

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker