Internacional

En seis días, EEUU suma 1 millón de nuevos contagios de Covid-19

Por: Dulce García |

Este sábado los Estados Unidos (EEUU) superó el umbral de 12 millones de casos de coronavirus, en el preámbulo al Día de Acción de Gracias que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de noviembre, ignorando las advertencias de autoridades sanitarias.

“El ritmo de las nuevas infecciones en EEUU se ha acelerado, con casi un millón de casos más registrados en los últimos seis días antes del nuevo récord. Esto se compara con los ocho días que tomó pasar de 10 millones de casos a 11 millones, y los 10 días que tomó pasar de 9 millones a 10 millones”.

Las regiones del medioeste experimentan los incrementos más dramáticos de casos per cápita, que ha llevado a más de 20 estados a imponer nuevas restricciones durante este mes, frente a las más de 255 mil vidas que se han perdido a causa de la pandemia en los  EEUU, más que en cualquier otra nación del mundo.

Y tal parece que cada semana en los EEUU se quiere romper récord, ya que al viernes 20 de noviembre se informó que se contabilizaron 196 mil 815 personas infectadas en un día, siendo el mayor número de casos nuevos de Covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia.

Funcionarios de salud han advertido que la actual ola de infecciones podrían hacer colapsar los hospitales si las personas no siguen las recomendaciones sanitarias, específicamente en lo que respecta a no viajar y realizar reuniones sociales con otros hogares durante la tradicional celebración de Acción de Gracias.

La Administración de Seguridad del Transporte, a través de su vocera Lisa Farbstein, señaló que “esta es la segunda vez desde que inició la pandemoa que el volumen de pasajeros ha superado el millón”.

Con información de Reuters y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker