Estados

Semáforo naranja en CDMX y EdoMex, homologan medidas para frenar contagios por Covid-19

Por: Dulce Garcia |

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que este viernes las primeras ocho alcaldías que a partir de este fin de semana, implementarán la Ley Seca a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:59 horas del próximo domingo 22 y son: Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Miguel Hidalgo, donde se suspenderá la venta de alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, autoservicio, supermercados y similares, con el fin de prevenir el repunte en la transmisión de Covid-19.

Sheinbaum Pardo señaló que espera que en su totalidad las 16 alcaldías se sumen a esta medida, con la que se espera se inhiban las reuniones y encuentros masivos durante los fines de semana.

“Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes, las alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo, pero sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas”.

Por lo que en concordancia con las autoridades de la CDMX y por la cercanía y movilidad que comparten, el gobierno del EdoMex, dio a conocer un paquete de medidas restrictivas para evitar que los contagios y las muertes por Covid-19 desborden la capacidad hospitalaria en la entidad.

El gobernador Alfredo del Mazo a través de un video que compartió en sus redes sociales,  anunció que a partir del lunes 23 de noviembre los restaurantes podrán atender hasta las 22:00 horas; tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoológicos, parques y lugares para la realización de actividades físicas, deben cerrar a las 19:00 horas, para evitar aglomeraciones.

Recordó que permanecen cerrados bares, casinos, centros nocturnos igual que salones de fiestas y de eventos sociales, y dijo que no se autorizará su reapertura hasta que el riesgo de contagio baje; asimismo, exhortó evitar reuniones sociales.

Y que pasara con las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.

La Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que durante el 11 y 12 de diciembre, si habrá acceso a la Basílica de Guadalupe, pero sólo habrá acceso en una fila para poder apreciar la imagen de la virgen desde la banda, sin mañanitas, sin misa y sin “aglomeraciones”.

Asimismo en redes sociales se ha informado por parte de autoridades eclesiásticas que aquellos fieles que no puedan acudir a la Basílica de Guadalupe, podrán contemplar en vivo la imagen guadalupana de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a través de una transmisión del portal https://virgendeguadalupe.org.mx/.

Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX expresó que este es un tema que aún se está negociando con la jerarquía eclesiástica, y que será la próxima semana cuando se informen las medidas a implantar para evitar contagios de Covid-19.

Con información de XEU Noticias y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker