Medio Ambiente

Para este sábado, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado que la onda tropical No. 44 sobre la Península de Yucatán, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país e interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, acompañado de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado.

También, se pronostican temperaturas frías y heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

Para este fin de semana se prevé viento y oleaje:

  • Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y costa de Quintana Roo.

Con información de Conagua clima.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker