Nacional

México habría ofrecido canjear libertad de Cienfuegos a cambio de capturar a líder de un cartel de fentanilo: Reuters

Por: Carlos Carrera |

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el gobierno de México habría pactado con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, a detener a un poderoso líder narcotraficante a cambio de que se desestimaran los cargos en contra del exsecretario de Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos.

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, narró la fuente de la agencia, quien pidió el anonimato.

Asimismo, habría dado a conocer que el aparente objetivo sería un individuo acusado de traficar grandes cantidades de fentanilo hacia tierras estadounidenses.

SRE lo niega a medias

Daniel Millán, portavoz del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, comentó que lo acordado entre ambas naciones había sido un “frente unido contra el crimen”.

“Lo que acordamos fue mantener un frente unido contra el crimen y la cooperación que respete la soberanía de cada país”, indicó.

Aunque aseveró que no tenía información sobre un presunto pacto en torno a una detención de alto nivel.

En tanto, el portavoz del Departamento de Justicia de EU se negó a hacer comentarios al respecto y reiteró que lo ocurrido en el marco del caso de Cienfuegos había sido una señal diplomática de confianza en la justicia mexicana.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador todavía no ha proporcionado detalles sobre cómo, o cuándo, surgió el plan para traer de vuelta al ex Secretario de la Defensa Nacional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker