Entretenimiento

Lucen Yalitza Aparicio y Natalia Lafourcade en la entrega del Grammy Latino 2020

Por: Dulce García |

En la pasada entrega del Grammy Latino 2020 en Miami, Florida, tuvo como tema central “La música nos humaniza”, resaltando la situación global frente a la pandemia por Covid-19.

Una de las presentadoras oficiales de la noche fue Yalitza Aparicio, quien lució espectacular con sus impecables looks, en un inicio ella presentaría un premio al lado del cantante y actor Carlos Rivera, quien canceló su presentación debido a que alguien de su staff dió positivo a Covid-19.

La noche siguió engalanando a los mexicanos con el premio otorgado a Natalia Lafourcade debido a que su disco “Un canto por México, Vol. 1” ganó el premio al álbum del año, sumando un total de tres galardones, al llevarse también mejor canción alternativa por “En cantos”, con iLe; y mejor canción regional mexicana por “Mi religión”.

Aunque no estuvo presente para recibir los galardones debido al Covid-19, a través de su cuenta de Instagram, Lafourcade expresó todo lo que ha sido para ella que su más reciente material discográfico haya ganado tantos momentos valiosos, y sobre todo, que esté poniendo en alto la mexicanidad.

Otros de los premios destacados de la noche fueron:

  • Canción del Año: “René”, Residente
  • Disco del Año: “Contigo”, Alejandro Sanz
  • Mejor Artista Nuevo: Mike Bahía
  • Mejor Canción Pop: “Tu tu”, Camilo y Pedro Capó
  • Mejor Canción de Rock: “Biutiful”, Mon Laferte
  • Mejor Canción Pop/Rock: “La Canción de las Bestias”, Fito Páez
  • Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi: “Hecho en México”,Alejandro Fernández

La Academia Latina de la Grabación (LARAS) tiene un total de 53 categorías que abarca los más importantes géneros de la música latina en la actualidad como el reggaetón, pop, rock, regional mexicano, entre otros.

Con información de Infobae y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker