Internacional

En los EEUU, California impone toque de queda durante un mes por incremento en casos de Covid-19

Por: Dulce García |

En Estados Unidos (EEUU), a partir de este sábado entra en vigor la nueva disposición emitida por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien señala que en la mayor parte de su territorio se efectuará un “toque de queda” con el objetivo de frente el incremento en los casos de Covid-19.

La obligación de quedarse en casa tendrá un horario de las 22:00 horas a las 05:00 horas locales y entrará en vigor la noche del sábado 21 de noviembre y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre.

El señalamiento del gobernador californiano se debe a que en el estado se reportaron más de 13 mil 400 nuevos casos en un solo día, razón por la cual el Newsom decretó la medida, y para aquellos que deban salir a realizar actividades “el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos”.

Newsom informó que la propagación del virus se está dando a un ritmo que anteriormente no se había visto desde el inicio de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento, señalando que debido a esto se “activa la alarma”.

Con información de XEU Noticias y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker