Medio Ambiente

Se mantiene pronóstico de lluvias en el sureste y frío en el norte y centro

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes que un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciará lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo acompañados de descargas eléctricas. Se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, por lo que el incremento en los niveles de ríos y arroyos, puede generar deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional, empieza a modificar sus características térmicas. El débil frente estacionario No. 14 sobre el noroeste de México y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y en el Mar de Cortés.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas.

Se prevén rachas de viento y oleaje elevado en algunas zonas del país.

  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Mar de Cortés, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y Quintana Roo.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker