Cultura

La Revolución Mexicana vista desde el cine, el arte, la literatura y series que puedes disfrutar desde tu hogar

Por: Dulce García |

Este viernes 20 de noviembre se conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicano, siendo un hito en la historia de México que no sólo ha marcado la vida del país, sino también ha sido un referente para creadores, artistas, pintores, escritores, quienes proponen su visión de este hecho histórico.

Tal es el caso del cine, que a través de distintas visiones integra el ciclo: La Revolución Mexicana a través del cine, que consta de películas de ficción, documentales y animación desde miradas experimentadas e infantiles, para mostrar y transmitir lo que este hecho histórico ha influído para los mexicanos.

La Revolución Mexicana a través del cine, se podrá disfrutar desde hoy 20 de noviembre y hasta el 29 de noviembre, aprovechemos esta oportunidad de acceder a este importante acervo de la Filmoteca UNAM.

Asimismo, la plataforma de transmisión en vivo de canales y de contenidos gratuitos de la televisión pública de México MxPlayTV, ofrece la opción de ver algunas series inspiradas en este primer movimiento armado del México del siglo XX, contando con opciones como: Mujeres de la Revolución o Los Minondo.

Otra opción abierta a través de las redes sociales es el acceso al arte de la época y posrevolucionario, destacando al muralismo mexicano como una expresión desde la pintura mexicana que es conocida y reconocida no sólo en México, también en el mundo como parte de la revolución cultural de la época.

Y no podían faltar las recomendaciones de textos de la historia revolucionaria, algunos novelados, pero sin dejar de lado el apego a los datos históricos de este movimiento social y político de México.

Las opciones son variadas, así que no hay pretexto para desconocer la historia revolucionaria, que es más que sólo un día feriado y lo que leemos en los libros de la primaria.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker