Nacional

Critica Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia, la conducción económica de país

Por: Carlos Carrera |

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y coordinador del gobierno con la iniciativa privada, Alfonso Romo, reconoció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador maneja al país como si estuviera creciendo a tasas de 9% y no como en realidad sucede, con una economía que se prevé se desplome 9% este año.

El controversial empresario, lanzó una fuerte crítica a la política económica que tanto ha defendido su jefe el Presidente López Obrador durante su participación en la XLII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con el empresario regiomontano, la crisis impactó a México de una forma diferente a otros países y en varias dimensiones, como la caída del precio del petróleo, la fuga de capitales y “una política muy conservadora, así la definiría yo, una política monetaria muy conservadora”.

Romo insistió que la principal palanca de desarrollo es la inversión privada, que representa hasta 87% de la inversión total y requiere de reglas claras.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker