Nacional

Napoleón Gómez Urrutia se esconde en los cambios al outsourcing para evitar pagar lo que se robó

Por: Carlos Carrera |

Esta semana inició la discusión sobre  la eliminación de este tipo de contratación a iniciativa del Presidente Lopez Obrador, sin embargo el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, aprovechó para subirse al tema.

El líder del Sindicato Minero, dicen en la cámara alta, está desesperado por aparecer en la vida política y salir del hoyo en el que políticamente, lo puso su coordinador Ricardo Monreal y hasta el Presidente AMLO, la presencia de Napo, es tóxica.

Pero su principal objetivo por ahora, es crear cortinas de humo, distractores que tapen los numerosos asuntos en los que se le ha involucrado, temas que han dejado mal parado al partido que le obsequió la curul para que pudiera regresar a México.

El Diputado Federal Carlos Pavón sostiene que desde hace décadas, Napito y su familia han cometido abusos en el Sindicato Minero, pero uno de ellos está vinculado directamente al outsourcing.

Napillo fue el primero que introdujo este tipo de contratación en el sector minero.

Explico, lo que hizo fue cobrar millonarias cantidades de dinero por cada trabajador contratado bajo este esquema.

Por años cobró millones de pesos, ingresos que se mantuvieron ocultos para los trabajadores, ya que fueron recibidos en lo oscurito y además fueron utilizados para pagar a los abogados que contrató como defensa del desfalco de los 55 millones de dólares antes mencionados. Los mineros nunca vieron un peso de estos ingresos ya que no eran registrados.

Gomez Urrutia tiene como estrategia, aparecer solo en los temas en los que pueda aparentar que impulsa los temas que le interesan a la 4T,  pero en los que puede incluso ser cuestionado ni se asoma.

Este jueves, formó parte del grupo de ocho senadores de Morena que pertenecen a la Comisión de Economía, no se presentaron a la reunión ordinaria convocada por su presidente, el panista Gustavo Madero y, con ello, evitaron discutir la Ley de Emergencia Económica.

Ante ello, las senadoras del PRI, Claudia Anaya y Verónica Martínez y la panista Minerva Hernández, criticaron la irresponsabilidad de los senadores de Morena, que en medio de la pandemia por Covid-19 y la crisis económica, se niegan a respaldar alternativas que permitan el crecimiento del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker