CulturaEntretenimiento

¿Cómo recuerdas a Pedro Infante, como actor o como cantante?

Por: Dulce García |

En la Época de Oro del cine mexicano han figurado una gama de diversos y reconocidos actores, pero ninguno tan representativo de la cultura popular mexicana: el gran Pedro Infante.

A 103 años de su natalicio “El Rey de Rancheras” o “El ídolo de guamuchil”, es un ídolo popular que sigue vigente, por lo que el pueblo mexicano continúa conmemorando el nacimiento de Pedro Infante Cruz, quien nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917.

Tuvo su primera incursión en el cine en 1939 como extra en una película llamada “En un burro tres baturros”, y fue en 1943 cuando logró grabar su primer disco, titulado ‘‘El soldado raso’’, aunque destacan entre sus películas más conocidas la de Pepe el Toro (1952), cinta que formó parte de una trilogía melodramática junto a Nosotros los pobres (1947) y Ustedes los ricos (1948).

Asimismo, obtuvo el premio Ariel como mejor actor dos años consecutivos: en 1956 por su actuación en la cinta “La vida no vale nada” (1954), y el siguiente año por “Tizoc”. En ambas películas compartió el papel protagónico con la actriz María Félix.

Su mayor talento fue la voz, sin embargo en su historia se sabe que también fue un apasionado del boxeo, el béisbol y de la aviación, y fue precisamente esta la causa de su  muerte con la que se encontró el 15 de abril de 1957, en un accidente aéreo cerca de Mérida, Yucatán a los 39 años de edad en donde “la versión oficial explica que Pedro Infante decidió copilotar un vuelo de Mérida a la Ciudad de México, la aeronave perdió altitud a los 10 minutos de despegar, cayó y explotó quedando completamente calcinado”.

A su funeral asistieron más de un un millón de personas, mostrando que era muy querido y admirado. Sus restos descansan en el panteón Panteón Jardín de la Ciudad de México, al que miles de admiradores acuden cada año a visitarlo.

¿Y tú, qué películas o canciones conoces del ídolo de México?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker