Nacional

Insiste Irma Sandoval que la pandemia de Covid-19 le vino como anillo al dedo a la 4T

Por: Dulce García |

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, insistió que la crisis por la pandemia de Covid-19 le vino como “anillo al dedo a la 4T”, afirmando que “por décadas durante el periodo neoliberal las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, Sandoval indicó que este 2020 ha sido un año histórico, y que es una oportunidad, ya que en el pasado, los intereses económicos y privados aprovecharon contingencias como la de hoy para apropiarse de lo público.

Señaló que desde la Función Pública, se está haciendo una revisión escrupulosa de las contrataciones para asegurar que la emergencia sanitaria no sea un pretexto para desfalcar al pueblo, por lo que dan un “acompañamiento fiscalizador y de asesoría técnica-legal” a más de 3 mil 300 procesos de contratación en el sector salud por más de 9 mil 500 millones de pesos.

Al finalizar, comentó que los proveedores “mal acostumbrados” que han querido sacar ventaja de las ventas al gobierno con el cobro de sobreprecios, han sido castigados por la propia SFP.

Con información de SFP

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker