Seguridad

Emboscada en la región Triqui de Oaxaca deja 1 muertos y 2 heridos, se reactiva conflicto

Por: Dulce García |

El pasado lunes, sucedió una emboscada de la que resultó muerto Ismael Cruz García, y fueron heridos por arma de fuego, Antonio Ramírez Martínez y Mario Ramírez Díaz, mientras transitaban en la carretera 85 Juxtlahuaca-Carrizal, en el paraje Tres Cruces, de la región triqui.

A los medios de comunicación Al Presidente de la República Al Gobernador del estado de Oaxaca A la Comisión Nacional…

Publicada por Luis Castellanos Alcazar en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Tras los hechos, la comunidad triqui de Río Ceniza, a través de un comunicado en redes sociales, recordaron que en diciembre del 2019, hombres armados del Multi perpetraron otro atentado.

“Hoy nuestras familias de Río Ceniza estamos consternados por la muerte de Ismael Cruz García, y preocupados por la salud de los heridos Antonio Ramírez Martínez y Mario Ramírez Díaz a mano de los cobardes que en sus discursos hablan de paz y de la armonía y en los hechos asesinan a sus hermanos triquis que hoy enlutan a nuestra familia”.

En el documento emitido, señalan que en la emboscada, murió Ismael Cruz García mientras que Antonio Ramírez Martínez presenta impactos de arma de fuego en un pulmón, la cabeza y el brazo, en tanto que Mario Ramírez Díaz está herido en el brazo.

Los inconformes enviaron una carta pública dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, exigiendo su intervención para evitar más violencia y señalaron como autores intelectuales a los dirigentes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (Multi), Macario García Merino y al de Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Ramiro Domínguez García, afirmando que en sus discursos hablan de paz y de armonía, pero en los hechos asesinan a sus hermanos triquis.

Por lo que exigen justicia al gobierno federal, estatal y municipal y que no quede impune la muerte de Ismael, a quien calificaron como un joven con mucho futuro.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker