Nacional

Caso Cienfuegos no es acuerdo de impunidad ni de intercambio con EU, sostienen AMLO y Ebrard

Por: Carlos Carrera |

El Canciller Marcelo Ebrard, aseguró este miércoles, que no es un acuerdo de impunidad el hecho de que Estados Unido haya aceptado retirar cargos contra el ex secretario de la Defensa Nacional de México, “EU no lo aceptaría y nosotros menos”; asimismo destacó que no hay nada oculto en la negociación.

Ebrard señala que en la cooperación entre ambos países debe haber confianza. Si hay delitos cometidos, quienes resulten responsables deben ser procesados ante la autoridad mexicana.

En la conferencia matutina del presidente López Obrador, el canciller dijo que el 26 de octubre tuvo una plática con el fiscal de EU en la que manifestó su descontento por la falta de información en este caso y el 28 se envió una nota diplomática a la Embajada de EU en México manifestando “su profundo extrañamiento”.

Ebrard aseguró que el fiscal de EU le dijo que tiene confianza en las autoridades mexicanas.

¿Cuándo y en qué calidad regresará Cienfuegos a México?

El ex titular de la Sedena en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos llegará a México como un ciudadano en libertad, no como detenido, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

Explicó que esto ocurre porque Estados Unidos desestima o retira los  cargos.

El general Cienfuegos se va a someter al fuero común, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

A su llegada a México, la FGR  es quien recibe y deberá  tomar las decisiones jurídicas que procedan y los pasos a seguir en el caso Cienfuegos, dijo Ebrard.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker