Seguridad

Niño de 14 años en la CDMX, atacó a sus primos y tía, mató a dos y lastimó a dos más

Por: Dulce García |

El ambiente de descomposición, violencia e inseguridad ahogan a la capital del país.

A las muertes violentas de menores de 17 años registradas en las últimas semanas en la Ciudad de México (CDMX) se suman los asesinatos de una niña de 7 años y un niño de 13, a manos de un niño de 14 años, quien además lesionó a otra menor de 10 años y a su tía de 27 años.

Los hechos se ocurrieron en una fiesta celebrada en un domicilio de la calle Norte de la colonia Moctezuma Segunda Sección, de la alcaldía Venustiano Carranza, el pasado domingo.

Mario César y su esposa escucharon los gritos de su hija de 10 años, quien fue encontrada herida con el brazo izquierdo ensangrentado.

“La menor afirmó que su primo “M” la acababa de atacar con un cuchillo y que estaba en la recámara de su hermano… el hombre encontró a su esposa con una herida en la espalda, y a su hijo de siete años con una herida en el abdomen… Y halló muerto a otro de sus sobrinos de 10 años por una lesión en el cuello”.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), informó que elementos policiacos acudieron al lugar de los hechos tras un llamado de auxilio de vecinos, en donde el presunto responsable un adolescente de 14 años, fue hallado al interior de un baño con heridas de arma blanca, al momento de su detención dijo no haber tomado alguna droga, ni ingerido alcohol de la fiesta.

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, en donde se solicitó “una valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente en conflicto con la ley, mismas que se integrarán a la carpeta de investigación que se ha iniciado por el delito de homicidio”.

La FGJCDMX señaló que mantiene coordinación con el DIF capitalino a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para atender a las niñas y niños víctimas, “por lo que un equipo multidisciplinario se trasladó para el acompañamiento puntual jurídico, en psicología y trabajo social”, así como para representar jurídicamente al adolescente detenido.

Con información de FGJCDMX, Proceso y Carlos Jiménez

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker