Internacional

Francisco Sagasti a sacar al Perú de la crisis

Por: Carlos Carrera |

El Congreso de Perú nombró al legislador Francisco Sagasti como el nuevo Presidente encargado del país andino, esto, luego de la renuncia de Manuel Merino.

Tras la renuncia ayer de Manuel Merino, se llevó a cabo la sesión extraordinaria en donde se designó a Francisco Sagasti como el nuevo mandatario.

Francisco Sagasti, de 76 años, había sido elegido por el Congreso para presidir su mesa directiva y asumirá el proceso de sucesión presidencial establecido en la Constitución, el cual establece que el titular de ese poder del Estado deberá asumir la presidencia cuando no haya un mandatario.

Sagasti deberá completar el actual periodo de gobierno, que culmina el 28 de julio de 2021, tras la destitución del popular mandatario Martin Vizcarra hace una semana y de la renuncia de su sucesor Manuel Merino, el domingo.

Una primera votación para elegir al nuevo presidente de Perú había fracasado el domingo con la parlamentaria izquierdista Rocío Silva Santisteban como única candidata, quien apenas cosechó 42 sufragios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker