Estados

Damnificados de Tabasco ya tiene la confesión de AMLO sobre quien ordenó la inundación

Por: Yeri González |

La confesión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno tomó la decisión de inundar las comunidades chontales y zonas rurales de Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez para salvar Villahermosa, es una prueba de responsabilidad que los afectados por las inundaciones en Tabasco pueden usar para demandar al gobierno federal y garantizar que les paguen todas sus pérdidas.

Dolores Gutiérrez Zurita, diputada local del PRD, dijo que si se organizan, los ciudadanos afectados,podrían presentar una denuncia masiva, con muchas posibilidades de ganar en tribunales, si son asesorados por buenos abogados.

Este lunes el Presidente AMLO dijo en su conferencia mañanera que se tuvo que optar entre inconvenientes y se decidió desviar el agua hacia las zonas indígenas de los chontales para evitar una nueva inundación en la capital Villahermosa.

La legisladora perredista, dijo que hay elementos para que la demanda masiva sea contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sino también contra el estado mexicano y quién lo representa es el Ejecutivo Federal.

Además, la legisladora dijo que con una demanda de este tipo, el estado mexicano no solo estaría obligado a apoyar a los damnificados con los programas emergentes, sino que estaría obligado a resarcir hasta la última pérdida a los tabasqueños afectados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker