Estados

Afectados por inundación en Tabasco, reclaman la decisión del Gobierno Federal

Por: Yeri González |

“Nos refundieron en el agua por Villahermosa”, lamentaron habitantes de la región de en Centla, en Tabasco, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que decidieron inundar zonas por prevenir afectaciones mayores en Villahermosa.

En declaración para el diario El Universal, pobladores afectados de la colonia Caparroso, en Centla, se encuentran enojados y tristes, luego de enterarse de la determinación de las autoridades.

Acusan que al momento ninguna autoridad los ha apoyado, pese a que decidieron afectarlos por proteger de inundaciones a Villahermosa y temen enfermarse por las anegaciones y quedarse sin comida y techo.

Viven entre tablas y costales para evitar mojarse dentro de sus propias casas o para intentar salvar sus pertenencias.

En Villahermosa la emergencia aún no termina

Williams Morales, exdelegado municipal de la colonia Gaviotas Sur, en esta capital, se flageló frente a palacio de gobierno en protesta por la falta de ayuda a esa localidad y otras de Villahermosa que, denunció, se encuentran inundadas desde hace 12 días.

Con calzoncillo blanco, el dorso desnudo y un madero atado sobre su espalda, dijo que su singular protesta es para que todo México se entere de “la desgracia” que viven miles de tabasqueños inundados en varios municipios y colonias populares de Villahermosa, ante un gobierno “inhumano” que no les apoya.

Aún bajo el agua, habitantes de Tabasco reparten culpas por inundaciones.

“No se vale, Tabasco, no se vale, México, que te vendan un discurso todos los días en las mañaneras donde todo marcha y funciona bien en Tabasco, es mentira, día 12 y apenas ayer empezaron a llegar las ayudas. Familias y miles de niños, miles de gente quedaron atrapados”

Hace dos días, el exdelegado subió un video a sus redes sociales donde se le ve frente al palacio de gobierno, llorando, y diciendo que nunca antes un gobierno “había odiado tanto al pueblo”, porque a miles de tabasqueños se los está llevando “la chingada” y no tienen apoyos de despensas, atención médica, bombas para sacar el agua de sus casas y otras necesidades.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker