Internacional

Perú amanece sin presidente y sumido en una profunda crisis social y política

Por: Paulina Villafaña |

Las violentas protestas en Perú, se llevaron a cabo en las principales ciudades de los Andes y la Amazonía. En Lima más de cinco mil manifestantes con mascarillas y protectores faciales llevaban carteles que decían “Merino no es mi presidente”, entre otras frases, los enfrentamientos con la policía dejaron los primeros dos fallecidos.

Ante las crecientes protestas,el presidente peruano Manuel Merino renunció el domingo tras una semana de protestas juveniles que provocaron dos manifestantes fallecidos y más de 100 heridos.

Merino, tercer mandatario desde 2016, orquestó desde el Congreso la destitución de su antecesor Martín Vizcarra, un líder popular que inició una cruzada contra la corrupción en el país sudamericano.

Manuel Merino renunció a la presidencia interina de Perú luego de asumir el cargo tras la salida de Martín Vizcarra, en un mensaje televisado, informó que presentaba su renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República, invocando a la paz y unidad de todos los peruanos.

Tras la renuncia este domingo del presidente interino Manuel Merino, el Congreso deberá elegir al nuevo presidente del parlamento que será el nuevo presidente de la república.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker