Ciencia y Tecnología

Esta madrugada será el espectáculo de Las Leónidas, meteoros fugaces multicolor

Por: Dulce García |

Las Leónidas es la lluvia de estrellas más famosas del otoño y aparecen cada año a finales de noviembre, cuando la Tierra atraviesa una región de su órbita con restos de hielo, polvo y partículas del cometa 55P/Tempel-Tuttle, un visitante lejano que da una vuelta alrededor del sol cada 33.3 años.

El mejor momento para verlos este 2020 será la madrugada del 17 de noviembre, así que si tienes oportunidad de vivir esta experiencia considera que la luminosidad de poco menos del 4 % de la Luna el 17 de noviembre permitirá observar un máximo de 15 meteoros por hora.

“En México, las Leónidas se lograrán al mirar hacia el este, desde donde aparecerá la constelación de Leo cerca de las 01:00 horas del 17 de noviembre y recorrerá la bóveda celeste durante toda la madrugada”.

La lluvia de las Leónidas se caracteriza por meteoros coloridos y veloces que zurcan por la atmósfera a 71 kilómetros por segundo, lo que las hace visibles apenas durante algunos segundos de duración.

Es recomendable que para tener una mejor experiencia, te ubiques en un lugar con baja contaminación lumínica y donde puedas ver la mayor parte de la bóveda celeste, por lo que es importante encontrar una posición cómoda que te permita mirar hacia el cielo por horas sin forzar el cuello y disfrutar de este espectáculo celeste sin ninguna fuente de luz, incluyendo la del smartphone, ya que durante media hora tus ojos se deberán acostumbrar a la oscuridad y así lograrán ver las estrellas y meteoros en la bóveda celeste.

Así que si eres un apasionado de los fenómenos astronómicos, considera que la próxima  tormenta de meteoros de las Leónidas sucederá hasta 2032.

Con información de Muy Interesante y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker